Edificio Residencial en Ronda Nord

Éste conjunto residencial se constituye como una composición en planta de tres piezas, dos residenciales y una comercial, que pretende apoderarse del espacio interior de la parcela generando un paisaje interior aterrazado a la vez que ofrece una imagen urbana y moderna a la ciudad.

 Se ha pretendido la búsqueda de una tipología de vivienda muy limpia y clara en su concepción para una mayor facilidad y sencillez, tanto constructiva como estructural, pero sin descuidar el diseño y la funcionalidad de la misma, generando en el conjunto residencial un cierto aspecto escultórico de las piezas que crea una identidad del conjunto y un carácter representativo del mismo.

La imagen del conjunto se consigue por medio de un juego en la fachada de tres planos compuestos, los salones que vuelan como volúmenes maclados que se despegan del cuerpo central de la pieza y que capturan el horizonte y las vistas como un cuadro, las terrazas muy presentes en la tradición mediterránea y el cuerpo central, estos planos componen un alzado muy dinámico  y vivo, que se contrapone a la composición tan ordenada y rígida de la planta.

 

Sup. Construida: 4148,56 m2.

 
   

INICIO | ESTUDIO | PROYECTOS | CURRICULUM | NOTICIAS | LOCALIZACIÓN | CONTACTO | AVISO LEGAL

 

"La arquitectura es un hecho de arte, un fenómeno de emoción, al margen de las cuestiones de construcción, más allá de ellas. La construcción es para mantener firme; la arquitectura es para conmover. La emoción arquitectónica se da cuando la obra resuena en vosotros en el diapasón del universo, cuyas leyes sufrimos, reconocemos y admiramos. Cuando ciertas relaciones se alcanzan, quedamos aprehendidos por la obra. Arquitectura es 'relaciones', es 'pura creación del espíritu'". Le Corbusier (1887-1965).

   

Síguenos

Cortejoso y Coronado Arquitectos

C/ Maria de Molina 7 2º oficina 6 47001 Valladolid
Tel. +34 983 20 12 24
Fax. +34 983 21 75 02

 

Casar Pinazo, Cortejoso & Coronado, Montesinos.  Arquitectura

Calle Ramón y Cajal, 26 bajo 46110 Godella (Valencia)
Tel. y Fax. +34 96 372 79 87

 

diseño web // quvoarquitecturainterior