Centro Cívico "Aldaia"

Se plantea una gran plaza bajo la que se desarrolla el Centro Cívico, que se extiende prácticamente por toda la superficie de la parcela.  Se generan una serie de espacios exteriores a diferentes niveles, comunicados entre sí mediante rampas.

El programa del edificio está dividido en área sociocultural (biblioteca, talleres…), área deportiva (gimnasios, piscina y pista polideportiva), área administrativa (oficinas y despachos), áreas comunes (vestuarios, cafetería…) e Imaginario o Centro de Innovación Estética para la Infancia y la Juventud.

El centro dispone de dos edificios diferenciados aunque conectados entre sí, que disponen de dos entradas también diferenciadas, ambas en conexión directa con la plaza:

1_ Entrada principal al propio centro, que tiene lugar desde la calle portal de Zuazo de Vitoria, y a la que se llega mediante un espacio descendente que accede al nivel de planta baja del edificio.

2_ Entradas al recinto de imaginario, que se realiza desde una plaza situada en el nivel más bajo de la parcela, y que actúa como antesala del imaginario.

Sup. Construida: 13.455,19 m2.

Presupuesto: 13.500.000 €

 
   

INICIO | ESTUDIO | PROYECTOS | CURRICULUM | NOTICIAS | LOCALIZACIÓN | CONTACTO | AVISO LEGAL

 

"La arquitectura es un hecho de arte, un fenómeno de emoción, al margen de las cuestiones de construcción, más allá de ellas. La construcción es para mantener firme; la arquitectura es para conmover. La emoción arquitectónica se da cuando la obra resuena en vosotros en el diapasón del universo, cuyas leyes sufrimos, reconocemos y admiramos. Cuando ciertas relaciones se alcanzan, quedamos aprehendidos por la obra. Arquitectura es 'relaciones', es 'pura creación del espíritu'". Le Corbusier (1887-1965).

   

Síguenos

Cortejoso y Coronado Arquitectos

C/ Maria de Molina 7 2º oficina 6 47001 Valladolid
Tel. +34 983 20 12 24
Fax. +34 983 21 75 02

 

Casar Pinazo, Cortejoso & Coronado, Montesinos.  Arquitectura

Calle Ramón y Cajal, 26 bajo 46110 Godella (Valencia)
Tel. y Fax. +34 96 372 79 87

 

diseño web // quvoarquitecturainterior