Parque de proveedores de Renault

El esquema planteado toma como primer elemento invariable la conexión rodada con la factoría a través del sifón sobre el Canal.  A partir de aquí se generan dos áreas de iguales dimensiones destinadas a los dos usos planteados: producción y manufacturing por una parte y logística y suministro de cadena por otro. Cada una de ellas se divide en dos subparcelas sobre las que se ejecutan dos volúmenes constructivos. El planteamiento de nave mínima es de 1.000 m2 y a partir de aquí se generan 10 naves en el primer edificio y 5 en el segundo. Es muy probable que el reparto funcional de estas naves no sea por unidades de 1.000 m2 sino de múltiplos de ellos, dando un resultado final de múltiples combinaciones de superficies en función de las necesidades. Así, cada “contenedor” de 10.000 o 5.000 m2 se podrá dividir de forma absolutamente flexible.

Cuando hablamos de edificios queremos indicar que se han tratado como volúmenes de imagen global y unitaria jugando con la escala de cada uno de ellos y huyendo de la unión individual de varias naves pequeñas. De ahí que la imagen general es de 4 edificios y no de 30 unidades de nave.

Sup. Construida: 30.000 m2.

Presupuesto: 22.512.421,74 € 

 
   

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"La arquitectura es un hecho de arte, un fenómeno de emoción, al margen de las cuestiones de construcción, más allá de ellas. La construcción es para mantener firme; la arquitectura es para conmover. La emoción arquitectónica se da cuando la obra resuena en vosotros en el diapasón del universo, cuyas leyes sufrimos, reconocemos y admiramos. Cuando ciertas relaciones se alcanzan, quedamos aprehendidos por la obra. Arquitectura es 'relaciones', es 'pura creación del espíritu'". Le Corbusier (1887-1965).

   

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