Noticias

España

Peru

1ª BIENAL DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN MÁLAGA

El comité científico de Greencities & Sostenibilidad ha aceptado nuestro PROYECTO DE BLOQUE DE VIVIENDAS en el marco de la 1ª Bienal de Proyectos de Edificación Sostenible.

El proyecto desarrolla un bloque de 80 viviendas en Aranda de Duero (Burgos). Se trata de viviendas de protección oficial VPO de promoción privada, en régimen de vivienda joven y general, por lo que se garantiza la pluralidad social. La edificación se enmarca dentro de una parcela, aledaña a las estaciones de tren y autobús, con carril-bici hasta la misma, permitiendo el fomento de la movilidad sostenible, la cual se potencia con el diseño de la parcela. Se pretende el desarrollo de una edificación responsable con el medio ambiente, de bajo consumo energético y con aplicación de criterios sostenibles, aprovechando al máximo los recursos naturales existentes, incorporando medidas activas y pasivas que permiten una elevada calidad de disfrute de las viviendas. También se han implementado medidas tendentes al fomento de la participación ciudadana y al potenciamiento del valor de lo común o colectivo. Todo ello manteniendo el equilibrio económico imprescindible que permite el desarrollo de la promoción. El proyecto se ha desarrollado con los procedimientos del Certificado de Gestión de ECODISEÑO de la Norma UNE-EN ISO 14006, de la que la empresa Cortejoso y Coronado Arquitectos dispone desde 2012-04-11.

Dicho proyecto está desarrollado por el equipo de arquitectos “C&C arquitectos” y por la promotora “Constructora Peache S.A.U.”

 

http://www.fycma.com/archivos/eventos/GREENCITIES2012/news3/index.html

 
   

INICIO | ESTUDIO | PROYECTOS | CURRICULUM | NOTICIAS | LOCALIZACIÓN | CONTACTO | AVISO LEGAL

 

"La arquitectura es un hecho de arte, un fenómeno de emoción, al margen de las cuestiones de construcción, más allá de ellas. La construcción es para mantener firme; la arquitectura es para conmover. La emoción arquitectónica se da cuando la obra resuena en vosotros en el diapasón del universo, cuyas leyes sufrimos, reconocemos y admiramos. Cuando ciertas relaciones se alcanzan, quedamos aprehendidos por la obra. Arquitectura es 'relaciones', es 'pura creación del espíritu'". Le Corbusier (1887-1965).

   

Síguenos

Cortejoso y Coronado Arquitectos

C/ Maria de Molina 7 2º oficina 6 47001 Valladolid
Tel. +34 983 20 12 24
Fax. +34 983 21 75 02

 

Casar Pinazo, Cortejoso & Coronado, Montesinos.  Arquitectura

Calle Ramón y Cajal, 26 bajo 46110 Godella (Valencia)
Tel. y Fax. +34 96 372 79 87

 

diseño web // quvoarquitecturainterior