Noticias

España

Peru

AVANZAN LAS OBRAS DEL CENTRO DEPORTIVO DE EIROAS

Dentro de las necesidades específicas de la Instalación, se diseña un Complejo que con la mayor economía de medios, funcional, y organizativa, sea capaz de responder de forma simultánea a la diversidad de demanda que se plantea. Así se plantea un programa funcional que busque todos aquellos aspectos comunes a las necesidades planteadas.

Se plantea la construcción de un edificio polideportivo de piscinas cubiertas, spa, y fitness, complementado con una pista deportiva exterior (campo de fútbol 11, dividido en dos de fútbol 7).

El edificio polideportivo está compuesto por diversos volúmenes claramente diferenciables tanto por sus formas y materiales como por sus alturas, que corresponden a los distintos usos del edificio: vestuarios/Fitness, piscinas (polideportiva y polivalente), spa, cafetería, vestuarios específicos del campo de fútbol, administración, y vestíbulo.

El acceso al centro polideportivo, se produce por la fachada sur, desde la calle del Pazo de Eiroas, situándose la planta baja del edificio a esta misma cota de la calle.

La planta baja aloja el grueso del programa de necesidades del edificio, quedando reservada la planta primera para fitness y salas de actividades, y el sótano para instalaciones.

DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN ADOPTADA EN PISCINAS Y SPA.

 El edificio de piscinas se compone de dos volúmenes de distintas alturas y tratamientos materiales. La piscina deportiva está flanqueada en su lado izquierdo por la piscina polivalente y en su lado derecho por el spa.

La piscina deportiva y la piscina polivalente, junto con sus playas, configuran un espacio independiente del spa, separado visualmente mediante tres cilindros que alojan las duchas del spa.

Siguiendo los criterios planteados para el edificio principal, en estos espacios se busca la durabilidad, resistencia y facilidad de mantenimiento en playas y vasos de piscinas-spa.

SALAS DE PISCINAS.

 

En ella se ubica la piscina principal deportiva, de 25 x 12,50  metros y 6 calles y la piscina polivalente (de aprendizaje) de 12,50 x 6 metros.

ZONA DE SPA.

La zona de spa se sitúa junto a la sala de piscinas, conectado con ella, aunque separado visualmente mediante los tres cilindros de las duchas.

 

DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN ADOPTADA EN PISTAS EXTERIORES.

Campo de Fútbol 11.

 

Campo de fútbol 11, de hierba artificial, de dimensiones 90 x 50 m., que a su vez admite el desarrollo transversal de otros dos campos de fútbol 7, de 50 x 30 m..

Está contemplado el equipamiento específico de cada uno de ellos, así como el vallado perimetral y la iluminación necesaria de acuerdo a la normativa.

 
   

INICIO | ESTUDIO | PROYECTOS | CURRICULUM | NOTICIAS | LOCALIZACIÓN | CONTACTO | AVISO LEGAL

 

"La arquitectura es un hecho de arte, un fenómeno de emoción, al margen de las cuestiones de construcción, más allá de ellas. La construcción es para mantener firme; la arquitectura es para conmover. La emoción arquitectónica se da cuando la obra resuena en vosotros en el diapasón del universo, cuyas leyes sufrimos, reconocemos y admiramos. Cuando ciertas relaciones se alcanzan, quedamos aprehendidos por la obra. Arquitectura es 'relaciones', es 'pura creación del espíritu'". Le Corbusier (1887-1965).

   

Síguenos

Cortejoso y Coronado Arquitectos

C/ Maria de Molina 7 2º oficina 6 47001 Valladolid
Tel. +34 983 20 12 24
Fax. +34 983 21 75 02

 

Casar Pinazo, Cortejoso & Coronado, Montesinos.  Arquitectura

Calle Ramón y Cajal, 26 bajo 46110 Godella (Valencia)
Tel. y Fax. +34 96 372 79 87

 

diseño web // quvoarquitecturainterior